CHILE

Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y, después de su adquisición en 2015, forma parte de Kantar Media, líder global en inteligencia, que proporciona a los clientes informaciones importantes para la toma de decisiones sobre todos los aspectos relativos a la medición, el monitoreo y la planificación de medios.

La empresa combina el conocimiento y la excelencia tecnológica mundial de Kantar Media, presente en más de 60 países, con más de 70 años de experiencia y tradición de IBOPE Media en el mercado latinoamericano. A partir de esta unión la empresa se posiciona como la compañía más grande del mundo en medición de audiencia de televisión en términos de operaciones presente en aproximadamente 50 mercados. Hoy, el mercado de medios aborda modificaciones constantes, lo que genera nuevas y crecientes necesidades de datos, que muchas empresas consideran uno de los activos más valiosos para la creación de una ventaja competitiva y la generación de ingresos.

Por eso, la propuesta de valor de la marca Powering Informed Decisions refuerza exactamente el compromiso de la empresa de ofrecer información precisa y relevante sobre consumo, desempeño e inversión de medios para ayudar a los más de 400 clientes (medios, agencias de publicidad y anunciantes) en la toma de decisiones relacionadas con la inversión de medios y la potenciación del resultado final.

Apoyada sobre tres pilares: estimación, calificación y eficiencia, Kantar IBOPE Media entrega al mercado datos y análisis desde la fase de planificación hasta la medición de los resultados de campañas y acciones. Para eso, la empresa invierte continuamente para ofrecer una cartera de soluciones dinámicas y en constante innovación para acompañar a las frecuentes transformaciones del consumo y del mercado de medios de comunicación latinoamericano.

Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 colaboradores y posee operaciones en 15 países latinoamericanos.

Historia

Kantar IBOPE Media Chile es la continuadora del trabajo iniciado por Time Ibope a comienzos de los años 90’, como resultado de una alianza entre dos empresas responsables de exitosas experiencias de medición de hábitos de Audiencia Televisiva por medio de sistemas People Meter en América Latina.

En esa línea de trabajo, en 1991 nuestra empresa se adjudicó la primera Licitación Internacional de Medición de Hábitos de Televisión convocada por los Canales de Televisión y la Industria Publicitaria de nuestro país, posteriormente en 1998, nuevamente le fue asignada esta tarea, prolongando su gestión por un periodo de 5 años más.

En el año 1999 lanzó al mercado nacional el primer estudio de Medición de Hábitos de Consumo de Medios y Productos, llamado Target Index Group (TGI), proporcionando a la industria publicitaria herramientas de planificación sofisticadas y altamente segmentadoras para las actividades de planeación de medios. Desde el año 2005 el estudio incluye en a las ciudades con mayor aporte al PIB nacional, es así como Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano y Temuco pasa a ser parte del universo estudiado por Kantar IBOPE Media.

Estos antecedentes han convertido a Kantar IBOPE Media en el principal proveedor de información de audiencia de medios para la industria local y en el especialista en este tipo de investigación en el país, contribuyendo desde 1991 al desarrollo de la actividad publicitaria chilena, gracias a la entrega de resultados confiables y oportunos, acordes a las necesidades de información de sus clientes.

Misión / Visión

Misión:

Proveer información oportuna con alta confiabilidad y credibilidad para la toma de decisiones de nuestros clientes. Dotar de herramientas inteligentes para análisis de datos, con metodologías apoyadas en fundamentos científicos y bajo estándares internacionalmente aceptados. Consolidar una posición económica y financiera, rentable y sustentable, atractiva tanto para los accionistas como para el personal de la empresa. Dotar de recursos humanos altamente calificados y en constante proceso de capacitación y especialización. Implementar los estudios comprometidos con la calidad y principios éticos de transparencia e imparcialidad sobre una plataforma tecnológica e innovadora.



Visión:

Ser la empresa líder y especialista en investigación de medios de comunicación, reconocidos a nivel mundial por nuestro expertise, innovación y credibilidad.

Servicio de calidad

Nuestra empresa se ha comprometido con políticas de gestión de calidad que permitan mejorar el funcionamiento de la organización y el servicio a nuestros clientes.

Debido a esto, se han implementado diversas iniciativas que han apuntado a consolidar la calidad como parte integral de nuestro negocio. Como resultado, Icontec ha otorgado a Kantar IBOPE Media la certificación ISO 9001:2008 a los servicios de medición de audiencia de televisión, a través del documento Nº SC 6002-1.

Política de Calidad

Kantar IBOPE Media es una empresa dedicada a la investigación de medios de comunicación, que se compromete con la calidad bajo la norma ISO 9001:2008 suscribiendo los siguientes cinco compromisos expresados en su misión:

Proveer información oportuna con alta confiabilidad y credibilidad, para la toma de decisiones de nuestros clientes.

Dotar de herramientas inteligentes para análisis de datos, con metodologías apoyadas en fundamentos científicos y bajo estándares internacionalmente aceptados.

Consolidar una posición económica y financiera, rentable y sustentable, atractiva tanto para los accionistas como para el personal de la empresa.

Dotar de recursos humanos altamente calificados y en constante proceso de capacitación y especialización.

Implementar los estudios comprometidos con la calidad y principios éticos de transparencia e imparcialidad sobre una plataforma tecnológica e innovadora.

La alta Gerencia de Kantar IBOPE Media, considera esta política de la calidad como parte integral del negocio, y por ello asegura su difusión y comprensión, y el mejoramiento continuo a través del óptimo cumplimiento de estos compromisos en todos los niveles de la organización.

Certificación ISO 9001:2008

Esta certificación es un reconocimiento al trabajo desarrollado por toda la empresa, quienes conscientes de la importancia de dicho certificado, continuarán trabajando, día a día, para asegurar un mejoramiento continuo de los servicios y superar las expectativas de satisfacción de nuestros clientes, a través del cumplimiento de los requisitos de esta norma.