Kantar IBOPE Media
Kantar IBOPE Media es líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y, después de su adquisición en 2015, forma parte de Kantar Media, líder global en inteligencia, que proporciona a los clientes informaciones importantes para la toma de decisiones sobre todos los aspectos relativos a la medición, el monitoreo y la planificación de medios.
La empresa combina el conocimiento y la excelencia tecnológica mundial de Kantar Media, presente en más de 60 países, con más de 70 años de experiencia y tradición de IBOPE Media en el mercado latinoamericano. A partir de esta unión la empresa se posiciona como la compañía más grande del mundo en medición de audiencia de televisión en términos de operaciones presente en aproximadamente 50 mercados.
Hoy, el mercado de medios aborda modificaciones constantes, lo que genera nuevas y crecientes necesidades de datos, que muchas empresas consideran uno de los activos más valiosos para la creación de una ventaja competitiva y la generación de ingresos.
Por eso, la propuesta de valor de la marca Powering Informed Decisions refuerza exactamente el compromiso de la empresa de ofrecer información precisa y relevante sobre consumo, desempeño e inversión de medios para ayudar a los más de 400 clientes (medios, agencias de publicidad y anunciantes) en la toma de decisiones relacionadas con la inversión de medios y la potenciación del resultado final.
Apoyada sobre tres pilares: estimación, calificación y eficiencia, Kantar IBOPE Media entrega al mercado datos y análisis desde la fase de planificación hasta la medición de los resultados de campañas y acciones. Para eso, la empresa invierte continuamente para ofrecer una cartera de soluciones dinámicas y en constante innovación para acompañar a las frecuentes transformaciones del consumo y del mercado de medios de comunicación latinoamericano.
Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 colaboradores y posee operaciones en 15 países latinoamericanos.
Historia
Kantar IBOPE Media Chile es la continuadora del trabajo iniciado por Time Ibope a comienzos de los años 90’, como resultado de una alianza entre dos empresas responsables de exitosas experiencias de medición de hábitos de Audiencia Televisiva por medio de sistemas People Meter en América Latina.
En esa línea de trabajo, en 1991 nuestra empresa se adjudicó la primera Licitación Internacional de Medición de Hábitos de Televisión convocada por los Canales de Televisión y la Industria Publicitaria de nuestro país, posteriormente en 1998, nuevamente le fue asignada esta tarea, prolongando su gestión por un periodo de 5 años más.
En el año 1999 lanzó al mercado nacional el primer estudio de Medición de Hábitos de Consumo de Medios y Productos, llamado Target Index Group (TGI), proporcionando a la industria publicitaria herramientas de planificación sofisticadas y altamente segmentadoras para las actividades de planeación de medios.
Estos antecedentes han convertido a Kantar IBOPE Media en el principal proveedor de información de audiencia de medios para la industria local y en el especialista en este tipo de investigación en el país, contribuyendo desde 1991 al desarrollo de la actividad publicitaria chilena, gracias a la entrega de resultados confiables y oportunos, acordes a las necesidades de información de sus clientes.